Tratamientos

Odontología One Day

Es un conjunto de técnicas que aplicadas a determinados tratamientos nos hace posible iniciar y concluir un tratamiento en el mismo día.

Implantes y dientes fijos en el mismo día, es lo que denominamos carga inmediata. El paciente acude a primera hora de la mañana, se realiza la intervención necesaria y se realizan las medidas con nuestro sistema digital y pasadas unas horas se le colocan unos nuevos dientes.

En la mayor parte de las ocasiones, el paciente no abandona la clínica. La comodidad del paciente es primordial para nosotros. Para ello contamos con un servicio de Anestesiología, que nos garantiza seguridad, y evita ansiedad y Stress al paciente.

Mínimamente invasiva.

La odontología mínimamente invasiva, es la que procura el mayor respeto a las estructuras dentales. Respetando siempre como precepto fundamental, los tejidos intactos del paciente.

Necesitamos para esto los medios oportunos. Podemos planificar la colocación de implantes mediante nuestro sistema de cirugía guiada.

Así mismo es posible fabricar la parte del diente que estaba afectada con materiales biomiméticos. Con nuestro sistema CAD/CAM, aseguramos calidad, comodidad e inmediatez.

Estética Dental y Periodontal

Un tratamiento de mejora estética debe ser planificado adecuadamente por un Licenciado en Odontología y Especializado en Periodoncia y Estética Dental. En nuestro centro dental, la Doctora Marco cuenta con la formación y los medio técnicos y humanos para practicar una Odontología Estética de calidad, con seguridad y garantía.

Te mostraremos una simulación DIGITAL o sobre tus dientes, antes de iniciar cualquier acción. Un tratamiento de calidad exige una atención especial a los tejidos circundantes al diente.

Determinaremos así cual es el mejor tratamiento en tu caso, Carillas Estéticas, Alineadores invisibles, o simplemente una remodelación gingival.

Blanqueamiento Dental

Cada persona tiene, por genética, un color propio en su dentadura, existiendo una variedad infinita y el paso del tiempo puede hacer que esa tonalidad se pierda. En este caso, el blanqueamiento es la solución ideal.

Cirugía oral y maxilofacial

La cirugía oral es la especialidad que trata las patologías que afectan a las piezas dentales, los huesos maxilares y los tejidos blandos de la cavidad oral y que requieren una intervención quirúrgica, como por ejemplo, implantes, fenestraciones para ortodoncia y extracción de las muelas del juicio y otras piezas dentarias.

Endodoncia

La endodoncia es la técnica que se emplea para lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. Es decir, se trata de extraer la pulpa o nervio del diente, ya sea por dolor, enfermedad o porque éste se ha muerto. Tras su extracción, se limpia y se prepara para rellenarlo con un material inerte.

Estética Dental

Para la mayoría de personas es muy importante poder lucir los dientes abiertamente con una sonrisa sana, blanca y brillante, ya que ayuda a subir nuestra autoestima y a potenciar las relaciones interpersonales. Los profesionales que trabajan en las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® apuestan por todas las soluciones posibles para lograr una dentadura perfecta.

Implantología

Hoy por hoy, los implantes son la opción más aconsejable para reemplazar las piezas que se pierden y las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® llevan a cabo las técnicas quirúrgicas más avanzadas en materia de implantología, con un resultado de éxito muy alto. La intervención de los implantes consiste en la colocación de un tornillo de titanio que se introduce en el maxilar actuando como raíz del diente nuevo.

Odontología Conservadora

La odontología conservadora va intrínsecamente ligada a la caries dental, una enfermedad multifactorial que casi todas las personas, en mayor o menor grado, padecemos. Esta práctica conservadora se basa en restaurar la cavidad de la caries o bien en curar las consecuencias de la inflamación de la pulpa. El objetivo fundamental, como su nombre indica, es conservar los dientes enfermos.

Odontología Preventiva

Hay un dicho que defiende aquello de “más vale prevenir que curar”. La odontología no es una excepción, y existe una rama específica llamada odontología preventiva que consiste en estudiar y conocer el medio bucal y sus intervenciones microbiológicas e inmunológicas para prevenir las enfermedades.

Odontopediatría

Los niños también necesitan revisar y tratar sus dientes desde bien temprana edad, recomendándose a partir de los 18-20 meses. Existe una rama dentro de la odontología que se dedica exclusivamente a estos pacientes, la odontopediatría. El especialista se encarga de detectar posibles anomalías en la salud dental infantil y, en caso necesario, tratarlas de la mano de otros médicos, ya sean ortodoncistas, logopedas, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.

Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia están contemplados en todas las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality®, llevándose a cabo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en cuanto a la forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Ortodoncia Invisible

Consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian regularmente por un nuevo juego conforme los dientes se van moviendo. Cada aparato se realiza exclusivamente para un paciente y sólo el odontólogo determinará la finalización del tratamiento cuando la alineación dental sea la correcta.

Periodoncia

En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® tratan todo tipo de dolencias dentales, como es el caso de las enfermedades periodontales provocadas por una infección bacteriana que destruye los tejidos de soporte de los dientes, ya sean encías, hueso o ligamento periodontal.

Prótesis Dental

Se recurre a las prótesis dentales cuando se precisa la sustitución de piezas dentales perdidas, utilizando otras nuevas artificiales. La colocación de una prótesis dental permite recuperar tanto la función dental como la estética de un diente dañado. Existen distintos tipos de prótesis. La tipología responde a tres clases: fijas, removibles o con implantes. La elección de la más adecuada dependerá de la necesidad de cada paciente.